Las Provincias
Comprar el periódico y sentarme a leer en un bar era para mí, con veinte años, sinónimo de hacerse mayor. Y yo quería sentirme mayor. Los sábados, con el suplemento Babelia, desayunaba en la terraza del Café Lisboa, muy próximo a mi primera vivienda fuera del nido familiar, y pasaba horas con un café con leche, unas tostadas de aceite con tomate, y mi periódico. Era un planazo. En esa época repartían el periódico en los aviones y encontrabas en las salas de espera el suplemento del domingo de Las provincias, el Levante y el ABC, que tenían muchas páginas y era imposible abarcarlos en una sentada; no como ahora, que antes de que te toque el turno para entrar en la consulta, ya has llegado a los deportes.
Me sigue gustando comprar el periódico de vez en cuando, supongo que volver a sentarme en la terraza del Café Lisboa a leer me traslada a mi esa época y me hace sentir menos mayor.
La semana pasada estuve charlando con la periodista María José Carchano sobre la vida, los viajes, nuestros hijos, la arquitectura, las amigas. Fue un placer conocerla. Me hubiera quedado toda la mañana hablando con ella.
Las fotos para el reportaje son de José Luis Bort, que fue escogiendo, con mucho cuidado y cariño, cada uno de los rincones que quiso mostrar de mi estudio. El resultado es maravilloso: la luz, el color, la sensibilidad y la cercanía. No hay una sola que no me guste. Gracias, Josele.
