Reforma en Eixample Valencia, II

El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda del Ensanche valenciano que había sufrido varias reformas en los acabados, sin respetar los elementos característicos originales, por lo que no se pudo plantear la recuperación de ninguno de estos elementos. La distribución en cambio no había sido modificada, y con el planteamiento de vivienda según los requerimientos de la propiedad, hubo que revisar el tamaño de las estancias y mover la tabiquería, con el objetivo de adaptar el espacio a los usos.

Lo primero que se buscó fue dar una solución de continuidad entre la zona de día y la zona de noche, de manera que la nueva terraza creada entre salón-comedor y cocina, tuvieran presencia y visual desde el corredor de las habitaciones. Todo el módulo de estancias húmedas se ubica en la misma zona, dejando un pequeño hall de acceso a los baños, y manteniendo el mismo plano vertical desde que comienza en el vestíbulo de acceso a la vivienda, hasta la terraza.

La cocina debía vincularse a la zona de salón y terraza, teniendo  la posibilidad de poder independizarse completamente cuando así lo necesitasen. Para ello se proyectó un mueble separador con elementos escamoteables, que permiten dar flexibilidad a esta relación entre las estancias.