Reforma en Rambla Catalunya, BCN

El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda del Ensanche de Barcelona, en una finca de principios del siglo XX. sita en Rambla Catalunya.

La distribución original disponía de dos grandes habitaciones con frente al patio de manzana, mientras que el resto de las estancias se iluminan a través de pequeños patios. La solución adoptada conserva la distribución preexistente de la casa en el ámbito de las habitaciones, creando comunicaciones entre ellas que no estaban originalmente, y modificando las estancias que se convertirán en zona de día, y el cuarto de baño, que se redistribuye para convertirse en dos.

Los techos, molduras y pavimentos de mosaico de Nolla se han conservado muy bien, así como las carpinterías interiores y exteriores. Se pretende conservar los elementos originales que dan valor a la vivienda, restaurando puertas y ventanas, para que la reforma mantenga su esencia, incorporando elementos actuales en todo lo que haya que sustituir: manivelas, rodapiés, marcos de puertas, mobiliario de cocina y baños, etc.

Destaca el mobiliario de cocina volado para dar solución de continuidad al pavimento de Nolla. Para ello hubo que reforzar la pared, ya que se ha colgado tanto mueble como electrodomésticos.