Arquitecta

Arquitecta en la especialidad en Edificación en 2001 y graduada como Ingeniera de la Edificación en 1995, estudió la carrera superior de Danza Clásica y Contemporánea por el Conservatorio de Música y Danza de Alicante y por la Royal Academy of Dancing of London. Tras colaborar con diferentes estudios de arquitectura, como el del arquitecto Ramón Esteve en Valencia o Pedro Correia da Costa en Lisboa, funda su propio estudio en 2005. Desde entonces compagina su trabajo como arquitecta con la docencia y la cooperación internacional.

Ha realizado proyectos de edificación, como el Centro Social de Moraira, edificios de vivienda de alquiler social para el Instituto Valenciano de la Vivienda, colegios públicos a través de CIEGSA y obras para particulares como viviendas unifamiliares o reformas. Como urbanista realiza Planes Generales de Ordenación Urbana y Proyectos de Actuación Integrada para la administración.

Una de sus motivaciones personales es la de trasladar y aplicar el bagaje adquirido en las  diferentes áreas creativas y de expresión practicadas, como la arquitectura y la danza, al mundo de la infancia, desde la creencia de que reconocer y entender los espacios contribuye enormemente a la formación escolar y nos ayuda a construir una mirada crítica con el entorno. En 2014 funda ARQUILECTURAS, junto con la artista visual y docente Silvana Andrés; un proyecto a través del cual imparten talleres de arquitectura en los colegios de forma continuada, y en museos e instituciones. Actualmente Arquilecturas cuenta con un alumnado que alcanza los 300 niños y niñas a la semana. Ambas diseñan espacios para la primera infancia con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, como los Espai de Telles, y ofrecen formación a través del CEFIRE sobre “La arquitectura como herramienta de aprendizaje” y “El espacio como tercer docente”.

 
          

 

 

IMG_9903